¿¿¿QUIERES GANAR DINERO???


El Escudo (serie)

Es una serie de televisión policíaca de la cadena FX Networks ambientada en la imaginaria comisaría del Distrito de Farmington de Los Ángeles. En España ha podido verse en la cadena AXN y en algunas televisiones autonómicas. La serie ganó un Emmy en su primera temporada y su protagonista Michael Chiklis ha ganado un Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor por su papel como Vic Mackey.

Trata sobre una división experimental del Departamento de Policía de Los Angeles ubicada en el ficticio Distrito de Farmington (zona multirracial con elevada tasa de delincuencia), donde se reconvierte una antigua iglesia en la nueva comisaría de Policía (conocida como "La granja").
La trama sigue principalmente al Equipo de Asalto, un grupo especial anti-bandas formado por cuatro detectives con métodos tan efectivos como ilegales. Liderado por el Detective Vic Mackey, el Equipo de Asalto utiliza la violencia, el robo, la extorsión e incluso el asesinato para llevar a cabo su labor en las calles.
A esta trama principal se unen otras (que no dejan de entrecruzarse entre sí) que nos muestran el día a día de otros policías de Farmington: el Capitán David Aceveda, ambicioso policía con aspiraciones políticas (se convierte en Concejal en la 4ª temporada); los Detectives Holland "Dutch" Wagenbach y Claudette Wyms (Capitán en la 5ª temporada), encargados de resolver los casos más complicados; y los Agentes Danielle "Danny" Sofer y Julien Lowe, que nos muestran la calle desde el punto de vista de los patrulleros uniformados.

No hay comentarios: